Preguntas y respuestas


Debe ingresar e inscribirse en el formulario de nuestra página web maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion y luego recibirán un boletín con actividades y sugerencias para organizar la Maratón el próximo 23 de septiembre. 
Cualquier institución de nuestro país puede sumarse a la Maratón. Para ello debe ingresar e inscribirse a través de nuestra página web maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion Una vez inscripta recibirá periódicamente comunicaciones y sugerencias para organizar la Maratón. Además, días antes recibirán un link donde podrán conectarse y vivir la Maratón de manera virtual. 

Cada institución llevará adelante actividades en torno a la lectura, bajo el lema Leer te empodera. Palabras, futuro e imaginación. Será un día de celebración junto con las familias y la comunidad. También estamos preparando actividades en línea para compartir a través de nuestra plataforma virtual.

Durante el día de la Maratón pueden seguirnos en nuestras redes sociales y compartir sus experiencias, fotos y videos de la jornada.
¡Cuanto antes inscribas a tu institución mejor! A través de nuestras comunicaciones les iremos contando las novedades y propuestas para que se vayan preparando. Si tienen dudas respecto de si su institución ya está inscripta, pueden escribirnos a maraton@leer.org.ar
Durante la semana de la Maratón estarán disponibles libros de Leer 2020. El Desafío –nuestro espacio que ya lleva más cinco años acercando a los chicos a la lectura- para que todos puedan leerlos con acceso gratuito. Estos libros son de los autores y editoriales más reconocidos que generosamente ceden sus derechos para que su publicación esté presente en Leer 20-20 y en la Maratón Nacional de Lectura. Si todavía no se registraron para que los chicos aprovechen este material, pueden hacerlo aquí
Sí. Como aún no sabemos cómo se desarrollará el resto del año lectivo, nos preparamos para que puedan participar de diferentes maneras y en distintos escenarios:con los chicos en la institución y en los hogares
  • Con los chicos en la institución. Podrán organizar actividades en torno a la lectura sugeridas en la guía de actividades.
  • Con todos los chicos en casa. Compartiremos una agenda de actividades para que cada docente, bibliotecario o referente elija en qué propuestas participar con los chicos y les pueda enviar el link a los chicos para que se conecten desde casa. Recomendamos que luego de la actividad puedan contactarse y conversar sobre la experiencia. 
Además, siempre siguiendo los protocolos de cuidado de la salud que estén vigentes, podrán generar actividades de lectura en la institución, que complementen las actividades virtuales.
Sí. Antes y durante la Maratón habrá consignas que estimularán la creatividad, la curiosidad y el deseo de leer. Serán propuestas sencillas y divertidas para diferentes edades y que puedan replicarse en las aulas. Cualquier duda o para información pueden escribir a maraton@leer.org.ar

20.ª Maratón Nacional de Lectura

Leer te empodera: palabras, futuro e imaginación

Inscribite ahora