La Sociedad Argentina de Pediatría auspicia la Maratón Nacional de Lectura

La Sociedad Argentina de Pediatría es una de las instituciones científicas de mayor antigüedad en el país y congrega a los médicos pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo. Por esta razón, auspicia un año más la 16° Maratón Nacional de Lectura, siendo una campaña que concientiza sobre la importancia de la lectura en la primera infancia para el desarrollo pleno de los niños y jóvenes del país. 

La Asociación Médica Argentina también apoya la Maratón 

La Asociación Médica Argentina se suma la 16° Maratón Nacional de Lectura. Su apoyo es muy importante para que el evento siga creciendo y se convierta en una gran fiesta para que los chicos y jóvenes de todo el país descubran el placer de leer.


¡La OMEP vuelve a apoyar la campaña a favor de la lectura! 

Un año más la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) acompaña la Maratón Nacional de Lectura. Esta organización trabaja en todo lo relacionado con el cuidado y la educación de la primera infancia, por eso, se compromete con esta campaña que busca fomentar la lectura en los niños y jóvenes del país. 


La Academia Nacional de Educación también acompañará la 16° Maratón

La Academia Nacional de Educación, una organización con fuerte compromiso por la educación del país, también estará presente en la 16° Maratón Nacional de Lectura. Su apoyo permitirá que más niños en todas las provincias puedan disfrutar de una jornada a pura lectura. ¡Cada vez son más los que nos acompañan en esta causa a favor de la Educación!


¡La OEI vuelve a sumarse a la Maratón!

Una vez más la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Eduación, la Ciencia y la Cultura) apoya la Maratón Nacional de Lectura con el objetivo de que cada vez sean más los chicos que tengan acceso a experiencias comunitarias de lectura.


¡Se viene una nueva edición de la Maratón!
Conocé el calendario


Inicio de inscripción: 5 de marzo de 2018

Cierre de inscripción: 21 de septiembre de 2018

16a. Maratón Nacional de Lectura: 28 de septiembre de 2018

Sorteo de libros: 26 de octubre de 2018

Notificación y publicación de resultados: 29 de octubre de 2018


La Maratón en la Semana de la Lectura y la Escritura y en los calendarios escolares provinciales


Con más de quince años de trabajo y compromiso, la Maratón Nacional de Lectura se ha convertido en una acción ya institucionalizada, integrada en las actividades fijas de miles de escuelas y entidades de todo el país.

En ese marco de compromiso y sustentabilidad, la Maratón ha logrado ser parte de la propuesta ministerial de la Semana de la Lectura y la Escritura. Dicha iniciativa, implementada a nivel nacional en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, pretende “visibilizar a la vez que fortalecer e intensificar las prácticas de lectura y escritura de los/las alumnos/as en particular y de la comunidad educativa en general”.  

Además, este año la Maratón es parte de los calendarios escolares de numerosas provincias. Buenos Aires, Tierra del Fuego, La Rioja, Chaco, Entre Ríos y Neuquén ya proponen la organización de la Maratón como proyecto institucional de promoción de lectura para implementar en todas las escuelas de su provincia.

La Maratón Nacional de Lectura se integra así al grupo de acciones clave para el trabajo de fortalecimiento de los procesos y prácticas de lectura y escritura de los niños y jóvenes de nuestro país.

¡No olviden registrarse para descargar la guía con actividades para organizar la Maratón!  


16ª Maratón Nacional de Lectura

Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas

Inscribite ahora y descargá la guía!