Testimonios

Testimonios de la Maratón Nacional de Lectura

Inscribite ahora

La propuesta de este año consistió en tomar un espacio público como espacio de construcción ciudadana. La poesía se transformó en una excusa de encuentros. Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°6 salieron de sus aulas y se apropiaran de la calle, la plaza, la vereda. Muchos jóvenes generaron curiosidad, intriga, deseos de averiguar qué están haciendo, a qué se debe el bullicio. Pretendimos generar tras el murmullo de la lectura, un aluvión que invite al otro a acercarse, a tomar un libro, a escuchar una voz.

Profesora en la Escuela Secundaria N° 6, El Dorado, Buenos Aires

Fue un verdadero éxito nuestra jornada ya que lo compartimos con toda la comunidad. Estamos felices por haber participado de la Maratón Nacional de lectura 2016 y por los excelentes resultados que vemos en los alumnos y también en toda la comunidad. Fue una gran experiencia que seguramente repetiremos de aquí en adelante

Docente en la Escuela N° 164, Puerto Iguazú, Misiones

Llevamos a cabo la Maratón de Lectura con mucho éxito en los dos turnos de la escuela, trabajando con aulas temáticas y organizados en seis tribus. Los alumnos tuvieron que preparar cada aula, buscar los textos para leer y compartir con las otras tribus los relatos armados. La verdad que la pasamos genial y el tiempo voló durante todo el día. Gracias por permitirnos compartir nuestra vivencia escolar

Docente en C.E.M. N°55, Luis Beltrán, Río Negro

Fue una experiencia muy linda y enriquecedora para todos. Los alumnos fueron divididos en grupos y se armaron cuatro estaciones de lectura, representaciones gráficas y escucha de cuentos. Todos y cada uno pasaron por todos los rincones, para luego exponer delante del resto de los compañeros sus producciones. Todos disfrutamos del momento compartido y fue una fiesta de la escuela, la familia y la comunidad.

Docente en la Escuela Especial "Pablo VI", Leones, Córdoba

En la Escuela N° 74 de Gualjaina provincia de Chubut se realizó la Maratón de Lectura con una movida muy importante. En esta oportunidad iniciamos un nuevo proyecto que se lleva a cabo con la participación de la comunidad educativa. Se realizó fichaje de libros nuevos por parte de los alumnos, creación de nuevos contextos alfabetizadores, construcción de bibliotecas áulicas en cada salón, caja expendedora de libros para que las familias se lleven a sus hogares, reagrupamientos y muchas actividades más.

Docente en Escuela N° 74 , Gualjaina, Chubut

¡Hermosa experiencia literaria! El jardín Mariano Moreno de la ciudad de Río Cuarto también está participando. Los niños de 3 a 5 años disfrutan de una jornada especial de lecturas compartidas y lo disfrutan al máximo.

Docente en JIN Mariano Moreno, Río Cuarto, Córdoba

22.ª Maratón Nacional de Lectura

“Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura.”

Inscribite ahora