Niños y niñas en la Maratón

¿Qué es la Maratón?

La Maratón Nacional de Lectura es una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen a una jornada de lectura. Este año la Maratón Nacional de Lectura se celebrará el próximo 26 de septiembre: ese día millones de chicos, jóvenes y adultos estaremos -desde las instituciones y desde casa- leyendo y disfrutando de actividades de lectura.

Queremos darles la bienvenida a una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, un evento que ya es de toda la comunidad. Este año será el 26 de septiembre, y el lema que nos reúne es: "Desde el lobo feroz a Lord Voldemort. Este es el año de los antagonistas." Una oportunidad única para explorar y reflexionar sobre los personajes que nos desafían, nos interpelan y, sobre todo, nos invitan a leer.

Desde la Fundación, trabajamos cada año para ofrecer propuestas creativas y variadas, pensadas para captar la atención de los niños y niñas, y al mismo tiempo apoyar las necesidades de docentes y mediadores. Nuestro objetivo es que cada actividad inspire, eduque y entusiasme a quienes participan.

La promoción de la lectura en la infancia requiere el esfuerzo conjunto de diversos actores, como las familias y la comunidad. En este sentido, la escuela, los directivos y sus docentes son el pilar fundamental en este proceso.

Este año, los invitamos a unirse a una nueva maratón. El objetivo es que todos los niños y niñas participen activamente, los docentes propicien espacios de lectura y los niños disfruten de la experiencia única que ofrece cada libro. Juntos, podemos hacer de la lectura una herramienta poderosa para el aprendizaje. ¡No dejen pasar esta oportunidad de ser parte de la Maratón Nacional de Lectura! ¡Nos vemos el 26 de septiembre!

¿Qué sucederá el día de la Maratón?

Este año será el 26 de septiembre, y el lema que nos reúne es: "Desde el lobo feroz a Lord Voldemort. Este es el año de los antagonistas." Ese día será una oportunidad única para explorar y reflexionar sobre los personajes que nos desafían, nos interpelan y, sobre todo, nos invitan a leer.