Queremos darles la bienvenida a una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, un evento que ya es de toda la comunidad. Este año será el 26 de septiembre, y el lema que nos reúne es: "Desde el lobo feroz a Lord Voldemort. Este es el año de los antagonistas." Una oportunidad única para explorar y reflexionar sobre los personajes que nos desafían, nos interpelan y, sobre todo, nos invitan a leer.
Desde la Fundación, trabajamos cada año para ofrecer propuestas creativas y variadas, pensadas para captar la atención de los niños y niñas, y al mismo tiempo apoyar las necesidades de docentes y mediadores. Nuestro objetivo es que cada actividad inspire, eduque y entusiasme a quienes participan.
La promoción de la lectura en la infancia requiere el esfuerzo conjunto de diversos actores, como las familias y la comunidad. En este sentido, la escuela, los directivos y sus docentes son el pilar fundamental en este proceso.
Este año, los invitamos a unirse a una nueva maratón. El objetivo es que todos los niños y niñas participen activamente, los docentes propicien espacios de lectura y los niños disfruten de la experiencia única que ofrece cada libro. Juntos, podemos hacer de la lectura una herramienta poderosa para el aprendizaje. ¡No dejen pasar esta oportunidad de ser parte de la Maratón Nacional de Lectura! ¡Nos vemos el 26 de septiembre!
¿Qué sucederá el día de la Maratón?
El día de la Maratón será una jornada especial bajo el lema "Desde el lobo feroz a Lord Voldemort. Este es el año de los antagonistas”, que invita a explorar el papel de los antagonistas en la literatura.
Cada institución participante diseñará actividades en torno a esta temática, y al finalizar la jornada, tendremos la oportunidad de compartir todas las experiencias vividas.
Además, durante el día de la Maratón, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde podrán compartir fotos y producciones relacionadas con la celebración.
¿Habrá libros digitales en la plataforma?
A través de la plataforma https://desafioelclub.leer.org/ podés acceder a textos clásicos para todas las edades y además a novedades editoriales que se actualizan cada quince días. Como docente podés armar tu propio club de lectura con tus alumnos y leer durante todo el año.