¿Qué es la Maratón?

La Maratón Nacional de Lectura es una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen a una jornada de lectura. Este año la 19.a Maratón Nacional de Lectura se llevará a cabo desde la escuela o desde los hogares. El lema de este año es Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos.

Inscribite ahora

La Maratón Nacional de la Lectura se celebrará el próximo 24 de septiembre: ese día millones de chicos, jóvenes y adultos estaremos conectados en todos los rincones del país -desde las instituciones o desde casa- leyendo y disfrutando de actividades de lectura.

Para lograrlo, creamos una plataforma virtual segura de acceso gratuito y de fácil uso para que chicos y docentes puedan disfrutar de una agenda de increíbles actividades de las que podrán participar:

- desde la escuela, en caso de regresar a clases presenciales

- desde sus hogares, en caso de que siga la modalidad a distancia

- o con algunos chicos en casa y otros en la institución.

Para el día de la Maratón prepararemos una agenda especial con actividades que se llevarán adelante en casa o en la escuela. Además, sugerencias para aquellas instituciones que no tengan conexión a internet. Esta es una propuesta que se suma a las actividades que la institución realiza tradicionalmente.

Además, los invitamos a poner en juego el lema de este año: Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos. Al registrar a tu institución, recibirás una guía de actividades para trabajar con los chicos.

Un año más acompañamos a los niños y niñas, los docentes y las familias para que puedan compartir una jornada de lectura y actividades en torno a ella.

19ª Maratón Nacional de Lectura

Relatos se oyen al pasar. Una maratón con la literatura en boca de todos.

Inscribite ahora