Preguntas y respuestas

Vivo en el interior y me gustaría participar en la Maratón en mi localidad. ¿De qué manera puedo participar?

Podés fijarte qué instituciones de tu localidad participan en la Maratón y acercarte para ofrecer tu colaboración y participar en actividades de lectura con los niños.

¿Las bibliotecas pueden participar de la Maratón?

Pueden participar todas las instituciones que convoquen a niños y jóvenes en todo el país, incluidas las bibliotecas y también clubes, centros comunitarios, hospitales y centros de salud, entre otros. Cada institución puede adaptar las actividades de lectura de acuerdo con sus posibilidades y las características e intereses de los participantes.

Si la escuela de mi hijo quiere participar en la Maratón, ¿qué pasos debe seguir?

Simplemente debe disponerse para organizar actividades de lectura en un clima festivo el próximo 15 de septiembre de 2017. Para ello debe ingresar e inscribirse a través de nuestra página web http://maraton.leer.org y luego podrá descargar una guía con actividades y sugerencias para realizar ese día. 

¿Cómo hace una escuela para organizar la Maratón?

Cualquier institución de nuestro país puede sumarse a la Maratón. Simplemente deberá organizar las actividades de lectura para el próximo 15 de septiembre de 2017. Para ello debe ingresar e inscribirse a través de nuestra página web http://maraton.leer.org. Una vez inscripta podrá descargar material de trabajo desde el sitio web. Además, recibirá periódicamente comunicaciones y sugerencias para organizar una Maratón divertida y novedosa en su institución.

Cualquier duda o para información pueden escribir a maraton@leer.org.ar