¡Sumate con tu familia!

La Maratón Nacional de Lectura es una campaña de Fundación Leer que comenzamos en 2002.

Desde entonces, sumamos a más de 5 millones de niños y adultos que un día predeterminado en todo el país coincidimos para disfrutar de la lectura y demostrar su valor para la educación de los chicos.

En la 14° Maratón Nacional de Lectura más de 60.000 personas en familia se sumaron a esta celebración desde diferentes puntos del país. Cada una de ellas participó junto a los chicos y sus testimonios reflejan esta experiencia:

"Después de un día duro de trabajo pasé un día especial junto a mis hijos de siete y diez años. Elegimos juntos un libro de aventuras y ellos quisieron leerlo en voz alta para mí. Quisieron representar a los personajes de la historia y eso fue lo más divertido de todo. Nos reímos muchísimo. Nunca había compartido con ellos una experiencia de lectura, no me animaba, no sabía cómo hacerlo. Pero descubrí una nueva manera de conectarme y para mi sorpresa, ellos lo disfrutaron tanto como yo" Diana de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

"Les agradezco mucho la posibilidad de compartir esta experiencia con mis nietos. Ojalá esto sea una linda rutina que pongamos en práctica ya que el momento que pasamos juntos fue muy enriquecedor. Como abuela, les agradezco nuevamente y que se repita!" Beatriz de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán

Por eso este año te invitamos a sumarte junto con tu familia el 15 de septiembre desde donde estés. Leé con tus hijos, sobrinos y nietos. Ese día podrás disfrutar de jornadas de lectura y compartir tu experiencia en las redes sociales. Además, podrás acceder a más de 100 libros para leer en línea y a actividades y juegos que se realizarán ese día en nuestras redes sociales para vivir juntos la Maratón. 

¡Sumate ya! Para que un chico lea, no le muestres solo un libro. Mostrale también un lector.

Inscribite aquí