Gaturro y Nik se suman la Maratón

Ya está disponible el Póster de Gaturro. Un año más, Nik y su personaje Gaturro acompañan esta nueva celebración de la lectura. Hacé clic aquí para descargar el póster: http://maraton.leer.org/files/Site/img/2014/Poster_Gaturro_2014.pdf

 

¡Ya está on line la Guía de actividades!

Si tu institución ya está inscripta a la Maratón, podés acceder a la Guía de actividades desde aquí. Allí encontrarás sugerencias y recomendaciones para organizar una Maratón novedosa y divertida. 

Si tu institución no está inscripta podés realizar la inscripción en http://maraton.leer.org/Inscripcion

La Sociedad Argentina de Pediatría y la Asociación Médica Argentina auspician la 12° Maratón Nacional de Lectura

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad. Bajos niveles de alfabetización, pobreza y problemas de salud están relacionados de muchas maneras. Por ello, la Maratón cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Pediatría y la Asociación Médica Argentina.

 

Ya arrancó la 12a Maratón Nacional de Lectura

Fundación Leer lanza una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura bajo el lema Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros.

Ya está abierta la inscripción en http://maraton.leer.org/Inscripcion

 

¡Felicitaciones a los ganadores de los Rincones de Lectura!

Aquí podés encontrar a los ganadores del sorteo de más de 100 Rincones de Lectura que se realizó entre las instituciones que enviaron el Formulario "Nuestra Maratón". ¡Felicitaciones a todos!

Diploma de la 11a Maratón Nacional de Lectura

El diploma para los participantes de la 11a Maratón Nacional de Lectura ya está listo y lo podés bajar desde aquí.

Ganador del segundo sorteo de la Maratón

La Escuela EGB Nº 99 “Profesor Rodolfo Senet” de Rafael Castillo, Buenos Aires ganó una remera de Fundación Leer y un libro firmados por Martín Palermo para sortear entre sus alumnos. ¡Felicitaciones!

¡Ya están los resultados del primer sorteo!

La Escuela EGB Nº 31 "Juana Paula Manso" de la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires resultó beneficiada por el sorteo y recibirá 30 libros para sus docentes. ¡Felicitaciones!

En breve estaremos anunciando nuevos premios. Además, al finalizar la Maratón se sortearán Rincones de Lectura entre los participantes. 

Sumate a la Maratón en familia

El próximo 19 de septiembre donde quiera que estés leé 20 minutos con tus hijos, sobrinos, nietos en el marco de la Maratón Nacional de Lectura. Promover la lectura y el amor por los libros es una prioridad para lo cual los padres y familiares tienen un rol esencial. 

Ese día queremos que miles de familias se sumen a nuestra celebración anual. Si querés más información sobre cómo participar entrá aquí http://maraton.leer.org/Leer-en-familia

¡Gaturro se suma a la 11a. Maratón Nacional de Lectura!

El historietista Nik participa un año más de la Maratón Nacional de Lectura. Descargá el póster de Gaturro para tu escuela aquí

 

La Sociedad Argentina de Pediatría y la Asociación Médica Argentina auspician la 11a Maratón Nacional de Lectura

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad. Bajos niveles de alfabetización, pobreza y problemas de salud están relacionados de muchas maneras. La pobreza y la baja alfabetización afecta la nutrición, la salud mental y la habilidad para prevenir enfermedades. También el acceso a empleos decentes e ingresos adecuados. Un mayor ingreso permite el acceso a mejores servicios de salud. Por ello, la Maratón cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Pediatría, SAP (www.sap.org.ar), y de la Asociación Médica Argentina, AMA (http://www.ama-med.org.ar).

 

¡Ya está disponible la Guía de la Maratón!

La Guía de la 11a. Maratón Nacional de Lectura presenta actividades e información para desarrollar una Maratón distinta y novedosa. Hacé clic aquí para descargarla.