Reglas para participar de la 14ª. Maratón Nacional de Lectura y del sorteo de libros y material de lectura para que los niños de las instituciones participantes puedan recibir y llevar a sus hogares de regalo.

1. Quién puede participar:

La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer está abierta a instituciones que tengan o puedan obtener libros para organizar un evento de un mínimo de 90 minutos de duración el 16 de septiembre de 2016. La inscripción es gratuita. Solamente las instituciones de la República Argentina podrán participar de los sorteos.

2. Cómo inscribirse:

Completando online el formulario de inscripción para la 14° Maratón Nacional de Lectura disponible en la web de Fundación Leer, www.leer.org.ar. Alternativamente, los formularios pueden enviarse por fax +11 4777-1111 o correo a Fundación Leer - Cerviño 4407/17 - 1er piso - C1425AHB Ciudad de Buenos Aires. Los mismos deberán recibirse en Fundación Leer antes del 16 de septiembre de 2016. No se procesarán formularios incompletos. Fundación Leer no se responsabiliza por la correspondencia perdida o entregada tarde o por datos ilegibles.

3. Para participar del sorteo:

Fundación Leer realizará un sorteo de libros y material de lectura para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ella diariamente. Las instituciones inscriptas que deseen participar en el sorteo deberán completar y enviar al finalizar la Maratón Nacional de Lectura, el formulario Nuestra Maratón disponible en la web http://maraton.leer.org.ar, que refleja su experiencia. Los formularios pueden enviarse por fax +11 4777-1111 o correo a Fundación Leer - Cerviño 4407/17 - 1er piso - C1425AHB Ciudad de Buenos Aires y se recibirán desde el 16 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2016. Quedan excluidas del sorteo todas aquellas personas u organizaciones que se hayan inscriptos como adherentes a la Maratón Nacional de Lectura -opción 2) de la pregunta n° 1 del formulario de inscripción-.

4. Premios:

El día 14 de octubre de 2016 se llevará a cabo el sorteo correspondiente a la 14ª. Maratón Nacional de Lectura. La dotación de material de lectura que se sorteará dependerá de las donaciones recibidas por parte de las editoriales, empresas, fundaciones o individuos al momento de la realización de la Maratón. Los ganadores se determinarán al azar, en un sorteo ante escribano público, de la lista de instituciones que envíen a la fundación el formulario mencionado en el punto 3. Los ganadores serán notificados por teléfono y la lista de ganadores se publicará en la web de Fundación Leer el día 21 de octubre de 2016. El material será enviado por Fundación Leer a los ganadores sin cargo para ellos. Asimismo, los ganadores recibirán asesoramiento técnico de Fundación Leer sobre la promoción de la lectura entre los niños y sus familias. 

5. Sobre la entrega de los libros de regalo a los niños para que lleven a sus hogares en propiedad:

Las instituciones ganadoras aceptan entregar a los niños el material recibido de regalo para que los lleven a sus hogares en propiedad. Fundación Leer brindará una capacitación en línea en una fecha a definir, en torno a cómo las instituciones pueden ayudar a las familias a instalar la lectura en su vida diaria. Los libros y el material de lectura que Fundación Leer incluirá en el sorteo han sido donados a nuestra institución por las empresas y fundaciones que patrocinan la 14ª. Maratón Nacional de Lectura. Fundación Leer no puede garantizar que las instituciones reciban libros para toda la matrícula.

6. Condiciones generales:

Fundación Leer provee una guía para la realización de la 14° Maratón Nacional de Lectura. La implementación a nivel de cada institución es exclusiva responsabilidad de la misma. El envío de fotos u otros materiales relacionados con la Maratón Nacional de Lectura a Fundación Leer implica la autorización para utilizarlas en materiales de la fundación.